UD hará su propia investigación Seis legisladores investigarán sobornos de caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional designó a seis legisladores, cuatro de oficialismo y dos de oposición, para la Comisión Mixta que inv...

La Asamblea Legislativa Plurinacional designó a seis legisladores, cuatro de oficialismo y dos de oposición, para la Comisión Mixta que investigará por los presuntos sobornos que habrían recibido funcionarios bolivianos dentro del caso “Lava Jato”.
En la Comisión, de parte del MAS, están las diputadas Susana Rivero y Betty Yañiquez, además de los senadores Adriana Salvatierra y Miltón Barón. De parte de la oposición están el senador Víctor Hugo Zamora (PDC) y el diputado Norman Lazarte (UD).
El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que la Comisión investigará a los funcionarios de Gobierno, que de acuerdo a la justicia brasileña, habrían recibido sobornos entre 2004 y 2006 de parte de una empresa constructora brasileña.
La obra en cuestión es la carretera Roboré-El Carmen, que fue adjudicada a la empresa brasileña Camargo-Correa.
La Comisión tiene seis meses para realizar las investigaciones.
UD hará investigación paralela
Hubo división en Unidad Demócrata (UD) sobre este caso. La mayoría de esta bancada se negó a participar de la Comisión Mixta y optó por realizar una investigación paralela, informó el senador Arturo Murillo, jefe de bancada en el Senado.              

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 7476859835117114826

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item