Ortiz denuncia que la planta de urea sólo exportó el 3% de su capacidad productiva

“Si no tienen nada que esconder, que nos permita ir a la planta para fiscalizar un proyecto en el que el Estado invirtió" más de mil mi...

“Si no tienen nada que esconder, que nos permita ir a la planta para fiscalizar un proyecto en el que el Estado invirtió" más de mil millones de dólares.Bulo Bulo ABI
La Planta de Urea y Amoniaco ha exportado desde su inauguración, 14 de septiembre de 2017, menos del 3% de la producción estimada según su capacidad, afirmó el senador Óscar Ortiz (UD).
Durante una conferencia de prensa, el legislador señaló que la planta de Bulo Bulo tiene una capacidad de producción diaria de 2.100 toneladas pero que a 196 días de su puesta en operaciones se tiene conocimiento que sólo se logró exportar el 2,95% de su capacidad productiva. 
“Lamento informar denuncias confiables en sentido de que la planta de urea una vez más está paralizada, el 12 de diciembre se denunció que se quedó paralizada, se pidió que me permitan visitar con los medios de comunicación, pero no recibí ninguna respuesta”, señaló.
Ortiz dijo que tampoco recibió respuesta alguna a la petición de informe enviada al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez a quien demandó a través de los medios de comunicación, le diga la verdad al pueblo boliviano sobre el estado de situación de la millonaria planta.

ANF

RELACIONADO

Ciudad 1217483186338664034

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item