ENDE se declara en "indefensión" y logra que Juez suspenda audiencia de acción contra Rositas

Nelson de la Madrid observó que el juez de Garantías Constitucionales de Lagunillas, Guido Castellón, intentó disuadir a los demandantes par...

Nelson de la Madrid observó que el juez de Garantías Constitucionales de Lagunillas, Guido Castellón, intentó disuadir a los demandantes para que presentaran la acción popular en contra del Ministerio de Energía y no así en contra de ENDE.
En audiencia judicial realizada en la localidad de Lagunillas del departamento de Santa Cruz, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se declaró en “indefensión”, frente a la acción popular planteada por dos comunidades indígenas para paralizar la medida precautoria de paralización de acciones administrativas y legales de la hidroeléctrica Rositas.marcha.rositas

La información fue proporcionada a ANF por el abogado, Nélson de La Madrid, representante de las comunidades indígenas Tatarenda Nuevo y Yumao, lamentó que ENDE con todo su equipo jurídico y recursos económicos, se haya declarado en “indefensión” porque no asistieron a la audiencia los abogados de la Procuraduría General del Estado (PGE) y del Ministerio de Energía.

“El día de hoy llegó ENDE a la audiencia con un memorial argumentando que se encontraban en indefensión porque la Procuraduría no se presentó y alegaron que el Ministerio de Energía debía estar también presente”, dijo.

El jurista observó que el juez de Garantías Constitucionales de Lagunillas, Guido Castellón,  intentó disuadir a los demandantes para que presentaran la acción popular en contra del Ministerio de Energía y no así en contra de ENDE. “Rechazamos contundentemente porque demandamos a la operadora de Rositas”, señaló.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 7348885066980015061

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item