Denuncian que equipo del IGM avasalló terrenos para modificar los límites a favor de Santa Cruz

Una resolución del Ministerio de la Presidencia ratificó los límites oficiales y con ello estableció que el campo está en territorio cruceño...

Una resolución del Ministerio de la Presidencia ratificó los límites oficiales y con ello estableció que el campo está en territorio cruceño. Chuquisaca rechaza aquello.7cbad63f-c621-481b-92cd-e730b1a295a0
Miembros del Comité de defensa del campo gasífero Incahuasi del Chaco chuquisaqueño denunciaron esta madrugada el avasallamiento de personeros del Instituto Geográfico Militar (IGM), que supuestamente colocaron mojones que modifican los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca.
José Aramayo, miembro del comité de defensa del campo gasífero, informó que en horas de la mañana una comitiva conformada por cívicos chaqueños y personeros de la gobernación de Chuquisaca se trasladó hasta Macharetí y otras zonas cercanas y verificó la colocación ilegal de bulones que supuestamente avasallan territorio chuquisaqueño y que hacen que Incahuasi esté en territorio cruceño.
Los bulones son grandes piezas metálicas usadas por la industria hidrocarburífera.
Desde hace años Santa Cruz y Chuquisaca pugnan por el campo Incahuasi para poder cobrar las regalías por su producción. El Gobierno, la semana pasada, mediante una resolución del Ministerio de la Presidencia, ratificó los límites oficiales y con ello estableció que el campo está en territorio cruceño.
 ANF

RELACIONADO

Ciudad 3629144452132302079

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item