COB rechaza propuesta de Gobierno sobre incremento salarial y llaman a un ampliado de emergencia

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa la jornada del martes, informó que l...

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa la jornada del martes, informó que los trabajadores rechazan contundentemente, la propuesta de incremento salarial de 3,5% al haber básico y 0% al mínimo nacional, que oficializó el Gobierno, en esta jornada, asegurando que se llamará a los trabajadores a un ampliado nacional de emergencia para analizar las medidas a tomar.
“El día de hoy nos ha hecho conocer oficialmente el ministro de economía, Mario Guillen, el porcentaje de incremento salarial de un 3,5 que la Central Obrera Boliviana rechaza rotundamente esa propuesta del Gobierno central, porque no es acorde al trabajo y al análisis, la evaluación y al porcentaje que ha presentado la COB”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.
El dirigente aseguró que en las próximas horas se solicitará una reunión urgente con el primer Mandatario, para tratar este tema y tener finamente una respuesta positiva, siendo que al momento, aseguró, los trabajadores se encuentran indignados por esa propuesta que va acorde a las peticiones y análisis que realizó el sector de los trabajadores.
Por otra parte el dirigente del ente matriz de los trabajadores informó que en las siguientes horas se convocará a un ampliado de emergencia a todos los trabajadores del país, para informar de los avances que se realizaron y hacer conocer el descontento con el porcentaje de incremento salarial que propuso el Gobierno central.
A su vez Huarachi aseguró que la COB se ratifica en su propuesta de incremento salarial que llega a un 10% al haber básico y 15% al mínimo nacional, asegurando que esa era la base para las negociaciones en las comisiones; sin embargo aquello no fue tomado en cuenta y el gobierno con esta propuesta solo habría tomado en cuenta a los empresarios privados a quienes, inclusive, se les habría comunicado esa propuesta antes que a los propios trabajadores.
Situación también que provocó una molestia e indignación por parte de los trabajadores y cuestionó los acercamientos del Gobierno con los empresarios privados en desmedro de los trabajadores.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 3392797603160581303

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item