ASFI asegura que traslado de dinero del Banco Unión hacia Apolo fue transparente y se cumplieron normas

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó la jornada del martes que el traslado de...

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó la jornada del martes que el traslado del dinero de Banco Unión, hacia Apolo realizado el 24 de julio de 2016, fue realizado de manera transparente y cumpliendo la normativa vigente, rechazando de esa manera la denuncia de irregularidad vertida por el diputado Wilson Santamaria, que indicó que dicho retiro se realizó de manera irregular y sin el cumplimiento de protocolos.
"La operación que se pretende poner en tela de juicio, efectuada del Banco Unión en 2016, ha sido realizada en el marco del cumplimiento de la normativa establecida por ASFI, reiteramos de manera transparente y en cumplimiento a nuestro reglamento para la apertura de puntos de atención financiera", sostuvo la directora de ASFI.
Valdivia, aseveró que el Banco Unión habría puesto en conocimiento de la ASFI el retiro de dinero para abrir una oficina ferial temporal, en Apolo, el cual debía hacer un recorrido por las comunidades de Siphia, Irimo, Pata y Puchahue.
La autoridad exhortó a los políticos a que realicen un manejo adecuado y responsable de la información y no pretendan dañar con información falsa la credibilidad de una entidad financiera, más si Estatal.
"Exhortamos a que se haga un manejo responsable porque detrás de cualquier interés político siempre estará garantizar la confianza del ciudadano en cualquiera de sus entidades del sistema financiero", acotó.
La jornada pasada el diputado Santamaría denunció que en la madrugada del 24 de julio de 2016 se retiró dinero del Banco Unión, sin escolta de seguridad y supuestamente dirigido al municipio de Apolo en el departamento de La Paz, incumpliendo los protocolos de traslado de dinero de entidades financieras.
El informe fue dado supuestamente por el cabo José Teodocio Condori, operador de radio de la oficina central del Banco Unión, que ingresó el 23 de julio en un turno de 24 horas.
La autoridad sostuvo que según la normativa el traslado de dinero de un lugar a otro debe realizarse con todas las medidas de seguridad pertinentes y haciendo uso de los transportes autorizados para ello, no obstante se puede realizar el uso de otro transporte si los autorizados no cumplieren con las medidas de seguridad o no cumplan con el recorrido pertinente, siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad pertinentes.
Al respecto Valdivia, explicó que se realizó el traslado del dinero a las 4 de la madrugada y en otra movilidad debido a que los transportes autorizados no cubren el recorrido en provincias y que se realizó a esa hora porque se debía cumplir un itinerario para llegar hasta la localidad de Apolo y el mismo fue comunicado oportunamente a la entidad reguladora del sistema financiero.

AGENCIA CCB- RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 2860965104187755079

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item