Asegura que la fotografía fue trucada Vicepresidencia tilda dichos de jurista brasileño de falsos

La Vicepresidencia del Estado  calificó este lunes de “calumnias y falsedades” las afirmaciones de un abogado  brasileño, Josmeyr Oliveira,...

La Vicepresidencia del Estado  calificó este lunes de “calumnias y falsedades” las afirmaciones de un abogado  brasileño, Josmeyr Oliveira, que defiende a las víctimas del avión LaMia y que dijo estar investigando la composición accionaria de la empresa creada en Venezuela por Roberto Albacete.
A través de una carta enviada a través de la Unidad de Comunicación, la Vicepresidencia señala que la fotografía - proporcionada por el abogado brasileño - es trucada porque la imagen original fue capturada el 12 de de febrero  de 2016, en un acto inaugural del vuelo La Paz-Potosí de Boliviana de Aviación (BoA), donde también participó la ministra de Transparencia Lenny Valdivia.
Recuerda que la misma fotografía manipulada fue difundida en redes sociales y otros medios de comunicación, en la pasada gestión y que esta alteración fue aclarada de manera pública y oportuna, por lo que lamenta que nuevamente se incurra en lo mismo error, tratando de dañar la imagen de la autoridad nacional.
ROMERO: “ES UNA CANALLADA”
Por su lado, el  ministro de Gobierno Carlos Romero calificó de “una canallada” la insinuación de vincular al vicepresidente Álvaro García Linera y sugirió que el Ministerio de Obras Públicas que hizo seguimiento durante casi dos años,  pueda brindar detalles respecto a los extremos señalados.
El abogado de los familiares de la víctimas de la tragedia del Chapecoense Josmeyr Oliveira, informó que está en curso una investigación particular para conocer a los socios ocultos de LaMia en Bolivia y  mencionó al vicepresidente del Estado Álvaro García Linera como un posible accionista.
Romero  recibió con un sonrisa la versión del abogado brasileño y dijo que las autoridades lamentablemente están expuestas a que por razones políticas, alguna gente que se ve acorralada por haber cometido un delito, trate de politizar el tema y para eludir su responsabilidad ante la justicia.
“Me ha pasado a mí como experiencia propia en el caso Dircabi, hemos las investigaciones rigurosas y en determinado  momento el tema trató de ser politizado; es una estrategia de quienes tienen responsabilidades penales y como tal yo la asumo”, declaró consultado por Erbol.


ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 5571682935855158525

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item