Aprueban Ley que protege la integridad sexual de menores y prohíbe concursos de belleza infantil

Actividades económicas o entradas folclóricas que se desarrollen deberá ser autorizado por las defensorías de la niñez y adolescencia. Con...

Actividades económicas o entradas folclóricas que se desarrollen deberá ser autorizado por las defensorías de la niñez y adolescencia.0
Con el objetivo de frenar la hipersexualización de menores de edad, el Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes la Ley Municipal de Prevención y Protección de la integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes, que prohíbe concursos de belleza, desfiles de moda, entre otros eventos.
El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, explicó que la Ley, que tiene 16 artículos y dos disposiciones dirigidas a la protección de la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes, fue impulsada ante el incremento de casos de violencia sexual contra los menores.
“Estamos todos preocupados por el aumento constante de los casos de violencia sexual en contra de los niños, niñas y adolescentes y creemos que es momento de combatir las causas y una de ellas es la hipersexualización prematura”, remarcó el funcionario edil.
Susz agregó que los espectáculos como los concursos de belleza, los desfiles de moda e incluso las entradas folclóricas, con la participación de niños, inducen a que los menores de edad adopten “actitudes, poses, vestimentas, maquillajes y peinados que no corresponden a su edad”.

ANF

RELACIONADO

Ciudad 2827372878546236120

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item