Oficial: Kuczynski renuncia a la Presidencia de Perú

El Mandatario dejó el Gobierno en medio de un escándalo de corrupción. Pedro Pablo Kuczynski (PPK) oficialmente presentó su carta de renun...

El Mandatario dejó el Gobierno en medio de un escándalo de corrupción.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) oficialmente presentó su carta de renuncia a la Presidencia de la República, su decisión se produjo en medio de un escándalo de corrupción para evitar su vacancia.
En las últimas horas el partido Fuerza Popular difundió un conjunto de videos en los que se escucha al ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra y los congresistas del bloque de kenji Fujimori ofrecer obras a cambios de votos para evitar su vacancia.
"Mediante la presente formulo renuncia al cargo de Presidente Constitucional de la República, ante el Congreso", dijo PPK en su carta de renuncia, publicada en el Twitter de Ojo Público. En la que también señala que en su contra se desataron una serie de interpelaciones, censura de ministros y procesos de vacancia.
La decisión fue tomada luego de una sesión del Consejo de Ministros, informó el periódico La República y detalló que la crisis presidencial se desató a raíz de los que exhibieron una presunta compra de votos a cambio de obras que fueron propalados por fujimoristas de Fuerza Popular.5a3710524d5f5
La dimisión de Kuczynski se da a un día de debatir en el Congreso de la República un segundo pedido de vacancia, impulsado por diferentes bancadas de oposición que han sumado fuerzas en las últimas horas, producto de sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
Según el portal de El Comercio de ese país, PPK no tenía planeado dejar Palacio de Gobierno, sin embargo, otras fuentes señalaron que el Gabinete Ministerial en pleno, incluyendo la primera ministra Mercedes Araoz, le pidieron al economista dar un paso al costado.
También le advirtieron que si no dimitía, todos los integrantes del Consejo de Ministros presentarían su renuncia.
Tras la difusión de un conjunto de videos, la oposición en el Congreso alcanzó el respaldo suficiente para aprobar el nuevo pedido de destitución contra PPK.
Tras la renuncia de Kuczynski a la Presidencia, el primer vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir el cargo.

ANF

RELACIONADO

Internacional 8943877988102906901

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item