Morales asegura que Bolivia está con la verdad histórica e invita a Chile al diálogo antes del fallo

El primer mandatario del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, la jornada del miércoles, luego de una evaluación de la primera...

El primer mandatario del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, la jornada del miércoles, luego de una evaluación de la primera fase de alegatos, con el gabinete ministerial, manifestó que Bolivia está con la verdad Histórica y e invitó al vecino país de Chile a dialogar entre países hermanos, antes del Fallo de la CIJ en la Haya.
“No estamos pidiendo algo que nos regalen sino algo que cumplan con sus compromisos y eso es el diálogo, estamos en nuevos tiempos donde impera la razón, la fuerza de la razón, en nuestros tiempos que las soluciones sean pacíficas (…) que lindo sería antes que salga el fallo, empezar el diálogo”, señaló Morales.
El presidente manifestó que en varias ocasiones Chile se comprometió con Bolivia a dar soluciones sobre una salida soberana al océano pacífico, asimismo señaló que ahora más que nunca, mediante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), es el momento de dar fin a los temas pendientes con el vecino País.
El Primer mandatario en una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana en palacio de Gobierno, señaló que entre países hermanos no debería existir confrontaciones e invitó llevar adelante un dialogó inclusive antes de que se emita el fallo de la Haya, ya que inclusive en Chile existen movimientos sociales que exigen que Bolivia tenga una salida al Océano Pacífico.
El Presidente retornó al País luego de estar presente en la primera fase de alegatos orales en la Haya llevadas a cabo el 19 y 20 de marzo en Holanda, donde también estuvo presente el equipo jurídico quienes sustentaron la base jurídica de la demanda marítima boliviana y se enumeraron los compromisos chilenos de negociación para una salida soberana al Pacífico.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 2800682436879730421

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item