Jaime Paz: "No voy a La Haya por las incoherencias de Evo"

Quedan 14 personas en la delegación nacional que acompañará al equipo jurídico. El expresidente lamenta los "ataques" que recibe ...

Quedan 14 personas en la delegación nacional que acompañará al equipo jurídico. El expresidente lamenta los "ataques" que recibe por parte de Evo Morales mediante Twitter.
El expresidente, Jaime Paz Zamora, declinó hoy su viaje a la sede de la Corte Internacional de Justician (CIJ) en La Haya para acompañar el inicio de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile.
En conferencia de prensa el exmandatario sostuvo que son varios aspectos que le hicieron reflexionar si debe o no ser parte de la comitiva, entre ellos que se pretende poner al proceso en el tribunal internacional en contraposición a los resultados del 21F, el desconocimiento sobre los alegatos, los "insultos" que recibe en Twitter por parte de Evo Morales y la preocupante situación en Venezuela. "Prefiero quedarme en territorio nacional y desearles que todo salga bien, por que así lo deseo (...) hay muchas incoherencias", apuntó.
"Cuando recibí la carta del Canciller que me confirmaba la invitación del presidente, la leo y allí decía que la demanda marítima en La Haya busca obligar a una negociación para un acceso hacia el pacífico entre Bolivia y Chile, pero no habla de acción jurídica ni de acceso soberano", dijo a EL DEBER Radio.
EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 5877880707884228727

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item