Presidente cívico califica de contundente el paro de hoy en Cochabamba

Cívicos de Cochabamba aseguran que la población acata pacíficamente el paro de actividades. No hay reportes de incidentes, pese a intervenci...

Cívicos de Cochabamba aseguran que la población acata pacíficamente el paro de actividades. No hay reportes de incidentes, pese a intervenciones de la Policía en su afán de levantar algunos bloqueos .
David Torrelio, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, en contacto telefónico con EL DEBER, informó que el paro se acata de forma contundente en el departamento de Cochabamba en rechazo al Código Penal. Agregó que a las 18:00 se levantará la medida de presión.
El cívico dijo que la movilización contó con el apoyo de toda la ciudadanía, de empresarios, de transportistas y de comerciantes, que salieron de forma cívica a cerrar calles y acatar pacíficamente el paro.
"Es la gente, el pueblo de Cochabamba que salió a rechazar el Código Penal, con esta muestra el presidente Evo Morales debe escuchar al pueblo, abrogar esta norma y convocar a todos los sectores a mesas de trabajo y elaborar una nueva ley que beneficie a todos los bolivianos, y no los castigue, no queremos parches", aseguró Torrelio.
El líder cívico de Cochabamba dejó en claro que este paro no debe ser tomado como una muestra política, sino más bien como una señal clara de la disconformidad de los cochabambinos por el nuevo Código Penal.
"También quiero destacar que estamos viviendo un paro cívico muy pacífico, no se han registrado incidentes, a pesar de que la Policía intentó despejar varios puntos cerrados. Hay tramos cerrados desde Quillacollo, Cercado hasta Sacaba", añadió.
José Orellana, secretario ejecutivo de la Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba, afirmó que el paro cívico denominado el 'Paro Ciudadano' contó con la paralización de los 270 sindicatos del transporte público que opera en el departamento.
"Fue una movilización activa y pacífica, para los cochabambinos este 16 de enero es histórico, porque por primera vez todas las instituciones y los vecinos se unieron por una sola causa, la abrogación del Código del Sistema Penal", indicó Orellana.
Sin embargo, el sector del autotransporte considera que es urgente que el Gobierno pueda escuchar al pueblo y pueda dar una determinación  oficial sobre el futuro de esta norma que está causando malestar en la población en general.
Mañana para Beni
El Comité Cívico de Beni convocó a un paro movilizado para este miércoles, rechazando el Código del Sistema Penal y exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 5039679931637536859

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item