FERRECO y FECOMAN piden la abrogación total del Código del Sistema Penal

La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, (FERRECO), conjuntamente la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Nort...

La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, (FERRECO), conjuntamente la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN), se pronunciaron la jornada del viernes en rechazo del Código Penal, y en pedido de la abrogación total de la norma, declarándose en estado de emergencia.
“Resuelve exigir al Gobierno la abrogación la ley 1005 de 15 de diciembre de 2017,  toda vez que la tipificación de los delitos, en muchos de sus artículos, es ambigua y atentatoria contra las cooperativas mineras”, sostuvo Remberto Chavez, presidente de Ferreco, durante la lectura de la resolución a la que arribo el ampliado.
Por otra parte el presidente de FECOMAN, Felipe Ochoa, señaló, con respecto al plazo de un año que determinó el presidente Morales, para debatir, analizar y si fuera el caso modificar algunos artículos del Nuevo Código Penal, que si el Gobierno los convoca, acudirán y harán conocer sus observaciones de los artículos que los afectan.
El dirigente aseguró que en los próximos días llevarán a cabo un ampliado regional donde se analizarán las medidas a tomar en caso de que el Gobierno no los convoque a tratar los artículos que observaron.  

AGENCIA CCB- RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 2880280453364710805

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item