Eliot admitió su participación en el asesinato de Carla y Jesús

El director de la Felcc de La Paz, Jhony Aguilera, afirmó que, en el avión, Eliot admitió su participación en el hecho de sangre . Pasadas...

El director de la Felcc de La Paz, Jhony Aguilera, afirmó que, en el avión, Eliot admitió su participación en el hecho de sangre .
Pasadas las 15:30 de este viernes, procedente de San Pablo, Brasil, arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru, Eliot León  Fernández, principal acusado del crimen contra Carla Bellot y Jesús Cañisaire. El sindicado permaneció unos minutos en territorio cruceño para después ser trasladado hasta la ciudad de La Paz, en un vuelo charter.
Eliot León cayó en Brasil este jueves 25 de enero, de acuerdo con fuentes oficiales su captura se dio tras interceptar una llamada que se realizó desde San Pablo a La Paz. Su hermano, Israel, había sido capturado antes, lo que permitió encontrar el cuerpo de la pareja y descubrir el horrendo crimen.
Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que León fue trasladado hasta la ciudad de La Paz donde será procesado por el delito que ha cometido a principios de enero.
A las 17:00 el vuelo charter aterrizó en el aeropuerto de El Alto, Eliot estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a una comisión de fiscales que viajó a Brasil. 
Jhony Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz (Felcc), explicó este viernes que Eliot León admitió su participación en el asesinato de Carla y Jesús, así como la participación de las otras personas.
El jefe policial explicó que esta declaración de Eliot fue dada durante el vuelo desde Santa Cruz hasta la ciudad de El Alto. Por otra parte aseguró que el sindicado se encuentra en buen estado de salud.
"En el trayecto este individuo, de manera voluntaria, ha admitido su participación en este hecho, como también admitió la participación de otras personas, aspectos que serán corroborados a través de criminalística", informó Aguilera.
Fiscalía pedirá la detención preventiva
Desde el Ministerio Público explicaron que existe una teoría del caso, ya que se cuentan con los autores directos y presentarán la imputación formal en el transcurso de las próximas horas.
"Se solicitará la detención preventiva y se colectarán las pruebas para sustentar una imputación formal", indicaron desde la Fiscalía.
EL DEBER



RELACIONADO

Bolivia 6376885826672796948

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item