EASBA prevé generar alrededor de 30 millones de bolivianos y duplicar producción de azúcar el 2018

El Gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Elizondo, informó el martes que durante la gestión 2018 se prevé genera...

El Gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Elizondo, informó el martes que durante la gestión 2018 se prevé generar en utilidades para el país alrededor de 30 millones de bolivianos, con la producción de azúcar como de alcohol el cual también se exportará a los mercados de Italia y Perú.
“Este año está previsto duplicar nuestra producción (…) nuestra proyección de ingresos está prevista para 30 millones de bolivianos, así está proyectado, eso va depender de la eficiencia industrial que alcancemos, si logramos producir un poco más de azúcar, de alcohol, entonces va significar un incremento en nuestros ingresos”, sostuvo Elizondo.
La autoridad sostuvo que existe la participación de varias comunidades y que al momento se habrían plantado aproximadamente más de 1500 hectáreas de caña de azúcar, y durante la gestión 2018, se prevé plantar más de 1000 hectáreas logrando un total de 3700 hectáreas, lo que equivaldría el doble de producción, en esta gestión que empieza.
Por otra parte señaló Elizondo, que la gestión pasada se logró la producción de 163 mil quintales de azúcar la cual se estaría comercializando en todo el territorio nacional, y en esta gestión se produciría alrededor de 300 mil quintales del dulce blanco.
A su vez sostuvo que gracias al incremento de la producción del Ingenio azucarero estarían existiendo ofertas de distintos países como Suiza, Colombia y otros pises de Europa interesados en adquirir el azúcar y también el alcohol que se produce.

AGENCIA CCB

RELACIONADO

Ciudad 1009973460492914986

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item