Descarta acto de firma conjunta Gobierno manda acuerdo firmado a médicos y da por atendido su pliego

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en respuesta inmediata a una carta enviada por el consejo médico ampliado, remitió a primera horas ...

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en respuesta inmediata a una carta enviada por el consejo médico ampliado, remitió a primera horas de esta tarde un acuerdo firmado sobre la base del suscrito en Cochabamba, con la única diferencia que se introduce el procedimiento legislativo para la derogatoria del artículo 205 del Código de Sistema Penales.
En conferencia de prensa explicó el contenido de su carta donde pide a los profesionales en salud reponer los servicios médicos de manera inmediata y aclara que el convenio firmado lo hace a nombre del Gobierno Nacional, a la espera que el mismo sea restituido de igual manera,  firmado y rubricado por la dirigencia del sector.
“Consideramos que no hay a ninguna razón para seguir manteniendo suspendido el servicio de salud y lo que hay que hacer inmediatamente, es normalizar la atención de los pacientes”, dijo al señalar que envía el documento en calidad de acuerdo,  que es  lo pidieron los médicos en su conferencia de prensa.
Consultado sobre el criterio de algunos sectores de los médicos que piden abrogar todo el Código Penal, la autoridad manifestó: “hay que ser serios, nosotros hemos trabajado sobre el voto resolutivo del Colegio Médico y Trabajadores en Salud de fecha 28 de enero de  2017 donde claramente pedía la derogación del 205. Entonces han sido atendidas sus demandas en todos su puntos”.
En relación a los descuentos, señaló que tal como se quedó en la reunión de Cochabamba, el tema quedaba pendiente y no descartó que siga otro curso de tratamiento.
ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 7119872199180799116

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item