Candidato que tuvo polémica con ministra asume en Defensa Civil

La nueva autoridad fue candidato del MAS en Yacuiba y en su cierre de campaña incurrió en polémicos dichos. En su momento la ministra de Sal...

La nueva autoridad fue candidato del MAS en Yacuiba y en su cierre de campaña incurrió en polémicos dichos. En su momento la ministra de Salud le pidió que se retracte.
Carlos Brú, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) que perdió las elecciones para la alcaldía de Yacuiba, asumió hoy como nuevo viceministro de Defensa Civil, en lugar de Óscar Cabrera, que fungió en ese puesto desde 2011.
El nuevo ministro de Defensa, Javier Zavaleta, posesionó a la flamante autoridad, que en su cierre de campaña, en 2015, pronunció polémicas frases refiriéndose a la titular de Salud, Ariana Campero.
Hace casi dos años, acompañado por el presidente Evo Morales, el ahora viceministro dijo en su discurso que ella (la ministra) debía quedarse "cama adentro y con patrón encima" para promover obras sanitarias en la zona.
En su momento Campero le exigió una retractación, a tiempo de lamentar que existan "machistas en nuestras filas". "Este señor (Carlos Brú) debe pedir disculpas públicas a las mujeres bolivianas, no sólo a la ministra, y debe retractarse de esta su posición colonial, neoliberal totalmente feudal, machista y patriarcal", declaró en abril de 2015 la autoridad de Salud.
La nueva autoridad asume en medio del temporal de lluvias que se vive en ciertas regiones del país, mismas que requieren atención por parte de Defensa Civil, ante las pérdidas materiales.

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 2604920936761799852

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item