Alemania, Rusia y China serían candidatos a socio de Bolivia en la industrialización del Litio

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó la jornada del jueves que el País de Alemania sería el principal candid...

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó la jornada del jueves que el País de Alemania sería el principal candidato a socia de Bolivia en la industrialización del litio boliviano asegurando que la misma está interesada en invertir de manera inicial, más de 350 millones de dólares, sin embargo también se estudia las propuestas de Rusia y China.
"La oferta más interesante y más seria ha sido la oferta del gobierno Alemán (…) en una primera fase, si mal no recuerdo, son 350 millones de dólares, al menos, que traería Alemania para acompañarnos en esta fase de industrialización y desarrollo de la cadena de litio”, sostuvo Prado ante los medios de difusión.
La ministra explicó, que todavía está en negociación la posible sociedad que hará Bolivia para la industrialización del litio y producir baterías, ya que también existen importantes ofertas de los países como Rusia y China, las cuales al momento también están siendo estudiadas.
"En este año haremos las plantas industriales para los productos básicos del litio. Ahora, ya en esta fase, donde ya queremos implementar la cadena productiva de litio, necesitamos la incorporación del sector privado", informó Prado.
Por otra parte señaló que la socia "estratégica" de Bolivia en la industria del litio debe invertir un monto similar al que destinó el país para ese proceso, que asciende alrededor de 1.000 millones de dólares asimismo agregó  que el Estado boliviano puso importantes condiciones para encarar las negociaciones, como tener la participación mayoritaria en la sociedad, que la empresa extranjera garantice los mercados para las baterías de litio y que tenga tecnología de punta.

AGENCIA CCB - RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 3553657708586339275

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item