20 municipios y más de 1900 familias serían afectados por las lluvias en todo el territorio nacional

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca, informó el viernes que producto de las lluvias, riadas y granizadas que atraviesa el ...

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca, informó el viernes que producto de las lluvias, riadas y granizadas que atraviesa el país durante los primeros días del mes de enero, alrededor de 20 municipios y más de 1900 familias estarían siendo afectados en todo el territorio nacional, por lo que se activó un plan de emergencia para ayudar a los damnificados.
“Hasta el momento tenemos 20 municipios que han estado en emergencia por esta crecida de los ríos, granizadas, deslizamientos, las fuertes precipitaciones que han provocado desborde de ríos, que son más de 1900 familias, eso es lo que pasa en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí”, sostuvo Cabrera ante los medios.
La autoridad de estado señaló que en estos momentos las acciones principalmente se acentúan en el departamento de Santa Cruz, donde varias calles amanecieron inundadas el primer día del 2018; en el lugar se habría activado un plan de emergencia consistente en la implementación de motobombas, maquinaria, vituallas, colchones y también carpas en algunos municipios de ese departamento, para colaborar a las personas damnificadas.
La autoridad aseguró que para la activación del plan de emergencia se destinó un presupuesto de más de 15 millones de bolivianos, destinados a la implementación de vituallas, carpas, colchones y maquinaria en los más de 20 municipios afectados en todo el territorio nacional producto de las intensas precipitaciones fluviales.
Por otra parte manifestó que durante los próximos días se activarán otros planes de emergencia para atender a más poblaciones afectadas debido a que la época de lluvias continúa y se prevé que se incrementen las emergencias como las de Santa Cruz en algunos sectores del territorio nacional.

AGENCIA CCB- RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 5158194431137814289

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item