Romero cree que conflicto médico se puede resolver en una hora y extiende su mano a manifestantes

“Yo les doy la mano, yo les extiendo la mano a los compañeros”, dijo la autoridad de Gobierno. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, que...

“Yo les doy la mano, yo les extiendo la mano a los compañeros”, dijo la autoridad de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, que resolvió el primer largo conflicto médico de 2012, consideró en las últimas horas que el nuevo problema del sector salud puede llegar a una solución en cuestión de una hora de negociación y para alcanzar ese objetivo extendió su mano a los galenos movilizados en todo el país.entrevista

“No es por una exageración, ni por una soberbia, pero yo pienso que en una hora, dos horas, uno se puede poner de acuerdo (…) solo démosle la oportunidad al diálogo, veamos qué es lo que impide el diálogo, quisiéramos que todos reciban el Año Nuevo en paz, en armonía, además para eso sirven estas fiestas que tienen un valor simbólico, de tal modo que no hay que perder la esperanza que en las siguientes horas podamos generar un escenario”, dijo.

Los médicos se declararon en paro indefinido el pasado 23 de noviembre y desde entonces mantienen la medida de presión en demanda de la abrogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización. 

Pero “yo les doy la mano, yo les extiendo la mano a los compañeros del sistema de salud, dialoguemos, atiendan a los enfermos, mientras tanto los dirigentes dialogan con el Gobierno y seguro vamos a resolver las cosas”, agregó Romero, en una entrevista concedida a Red Uno.

Asimismo, el Ministro de Gobierno remarcó que los movilizados pueden definir con qué interlocutor se quieren sentar a dialogar.

“Yo entiendo, somos así los seres humanos, llenos de complejidades y de pronto los dirigentes médicos piensan que van a ser manipulados, bueno entonces si no se sienten bien en hablar con ‘x’ ministro o ‘z’ ministro y quieren hablar con el vicepresidente (Álvaro García) o con el presidente (Evo Morales), les (estamos) dando la posibilidad de que definan la interlocución y la anterior vez (en el conflicto de 2012) yo tuve el privilegio de reunirme con ellos, a varios de ellos los conozco, lamentablemente una persona que entonces fue clave ahora ya falleció, hablo del doctor René Bilbao, que era dirigente del Colegio Médico de Santa Cruz, él ayudó muchísimo”, recordó.

Agregó que algunos dirigentes del sector, que impulsan la medida de presión, posiblemente se encuentren equivocados en el camino que adoptaron.

Tal vez “piensan que mientras más radicalizan, mientras más buscan a otros sectores, mientras se permita la participación de actores políticos, están ganando más cuerpo que les sea favorable, pero yo soy un poco viejito en esto del Ministerio de Gobierno, tengo muchos años, soy el Ministro que más años ha durado en el cargo y en ese sentido he visto muchos conflictos sociales, cuando se incorporan elementos de connotación política y violenta, esos procesos tienen un mal fin”, advirtió.

Sin embargo, según Romero, el conflicto médico “es más simple de solucionar” de lo que realmente parece. Por eso “yo creo que esto se puede resolver en una hora dialogando sinceramente”, insistió.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 2122975015461497848

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item