Posesionan a Faustino Mendoza como nuevo Comandante General de la Policía

La nueva autoridad afirmó que trabajará en la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía adecuada a la CPE y el proceso de cambio. El pre...

La nueva autoridad afirmó que trabajará en la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía adecuada a la CPE y el proceso de cambio.Mendoza
El presidente Evo Morales posesionó este miércoles al general Faustino Alonso Mendoza Arze como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, en reemplazo de Abel de la Barra.
El flamante jefe policial inició su discurso en quechua y se comprometió a continuar con el “sendero del cambio” de su antecesor.
“Esta designación la asumo con mucho humildad y compromiso de trabajo, mismo que honraré con lealtad, disciplina, trabajo, transparencia y lucha contra la corrupción”, sostuvo. 
Agregó que la seguridad ciudadana será una prioridad en su gestión porque es un tema de preocupación para la institución que dirige, sin embargo, “la vamos a enfrentar con profesionalidad y disciplina”.
“Seremos implacables en la lucha contra la delincuencia, para este fin vamos a potenciar grupos de élite (...) además trabajaremos en la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana, adecuándola a la Constitución Política del Estado y al proceso de cambio con una visión integral que permita cualificar los recursos humanos policiales, potenciar la parte científica de la investigación criminal, mejorar la infraestructura policial, contar con un sistema de salud policial y alcanzar mayores niveles de seguridad para nuestra sociedad”, remarcó.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 2075631113087671968

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item