Descarta modificar el 205 Vice: Estamos preparados a sustituir médicos especialistas

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió a los médicos que cumplen medidas de presión que las autoridades están listas para sustitui...

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió a los médicos que cumplen medidas de presión que las autoridades están listas para sustituir a todos los especialistas que renuncien, aunque no aclaró si los reemplazantes serán de nacionalidad boliviana.
“Estamos preparados para sustituir a todos los especialistas que renuncien (...) El pueblo tiene que saber que nosotros vamos sustituir a uno, a 100 o a mil especialistas que renuncien”, manifestó García en Santa Cruz.
Consultado sobre si los reemplazantes para los médicos serán bolivianos, el vicepresidente dijo: “ya veremos, es nuestro problema”.
Recalcó su pedido a los médicos especialistas que no renuncien, pero de hacerlo serán sustituidos. 
La advertencia del segundo mandatario surge después de que varios médicos jefes de cargos jerárquicos en hospitales presentaron sus renuncias, debido a que consideran que serán pasibles a sanciones injustas con el nuevo Código del Sistema Penal.
Los médicos llevan 27 días de paro contra el artículo 205 del Código Penal que castiga la mala praxis y el decreto 3385 que establece los alcances de la autoridad de fiscalización en salud.
García sostuvo que la actitud de los médicos no sólo es un maltrato a la ciudadanía, sino también a la Iglesia, puesto que la institución religiosa pidió un cuarto intermedio en las medidas de presión de los galenos.
También descartó modificar el artículo 205 bajo el argumento de que la dirigencia de los médicos ya firmó un acuerdo que dio luz verde al texto.
ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 8656080341661821550

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item