Gobierno y médicos acuerdan mesa técnica para analizar cinco artículos del código penal

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, al término de la reunión, calificó de “positiva” y adelantó que el miércoles se ten...

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, al término de la reunión, calificó de “positiva” y adelantó que el miércoles se tendrá la versión final de los proyectistas.
Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, sostuvieron este lunes una reunión con representantes de los Colegios Médicos de Bolivia a fin de analizar el contenido del Código de Sistema Penal. En el encuentro se acordó instalar una mesa técnica para salvar algunas observaciones.
“Hemos tenido una reunión muy positiva donde hemos escuchado algunas inquietudes respecto al Código de Sistema Penal (…) hemos escuchado en algunos casos argumentos razonables”, manifestó José Alberto Gonzales, presidente del Senado.medicos bolivia
Informó que el próximo miércoles se instalará una mesa técnica de trabajado en la Asamblea Legislativa, donde se analizarán cinco artículos observados por los galenos.
“No queremos que se criminalice el trabajo de los médicos (…) lo propio para los pacientes, garantizar que cuando estén frente a un médico reciban el mejor trato posible”, advirtió.
Por su parte el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, al término de la reunión, calificó la misma como “positiva” y adelantó que el miércoles se tendrá la versión final de los proyectistas, con el objetivo de evitar artículos que puedan “criminalizar” el trabajo de los médicos.
“Desde todo punto de vista la reunión fue positiva, hemos asistido a la convocatoria del Presidente del Senado y estamos a vista de que el día miércoles se trabaje la parte técnica y el viernes estaremos seguramente reuniéndonos para ponerle un punto final a esto que es el Código Penal”, dijo Larrea y manifestó que una vez que concluya la parte técnica se reunirán nuevamente con las autoridades del poder Legislativo.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 1137236241717965122

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item