Sinohydro ratifica que respeta derechos laborales en el proyecto Montero-Yapacani

Aclara que el rol de los delegados de obra se limita a exigir responsabilidad y puntualidad a los trabajadores. La empresa Sinohydro ratif...

Aclara que el rol de los delegados de obra se limita a exigir responsabilidad y puntualidad a los trabajadores.proyecto carretero Montero-Yapacani 3
La empresa Sinohydro ratificó que respeta los derechos laborales de los trabajadores del proyecto carretero Montero-Yapacani y de todos los que están contratados para las obras que ejecuta en Bolivia. 

“No existen malos tratos físicos y mucho menos explotación a los trabajadores en ningún proyecto de Sinohydro", señala un comunicado de la empresa china. El documento aclara que el interés de los delegados de obra es “asegurar que los obreros cumplan responsablemente con sus tareas”.

La empresa destacó, además, que los sueldos de sus trabajadores están por encima del mínimo establecido por Ley y que son “cancelados de manera puntual. “Todo trabajador goza de seguro de salud a corto y largo plazo”, dice.

El comunicado precisa también que sólo el Jefe de Personal tiene la atribución para seleccionar o retirar personal. “Toda decisión sobre la situación de los trabajadores se respalda en la Ley General del Trabajo y su Decreto Reglamentario”, añade.

Respecto al reclamo de un incremento al bono alimenticio a los trabajadores, señala que se decidió incrementar el mismo, pese a que no tiene carácter obligatorio.

Finalmente, Sinohydro reiteró su compromiso de avanzar en la construcción del proyecto Montero-Yapacani, conforme a lo estipulado en el contrato y para contribuir al desarrollo de una mejor infraestructura carretera de Bolivia.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 3982734546974074872

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item