Policía interviene bloqueo en Camiri y la ruta está expedita

La medida había iniciado la noche del martes y debía extenderse por 24 horas. Los manifestantes regresaron a la vigilia que sostienen en la...

La medida había iniciado la noche del martes y debía extenderse por 24 horas. Los manifestantes regresaron a la vigilia que sostienen en la plaza.
Efectivos policiales intervinieron la madrugada de este miércoles el bloqueo en Camiri, en la carretera que une Santa Cruz con Tarija. Los agentes permanecen en la ruta, que ha sido rehabilitada por completo.
La medida, que se inició a las 20:00 del martes, debía extenderse a lo largo del día pero los bloqueadores fueron sorprendidos por la acción policial, confirmó a EL DEBER José Gilmar Calvo, presidente del Comité de Movilizaciones. La movilización se vio obligada a retornar al edificio de la Alcaldía en la plaza central de Camiri, donde se instaló una vigilia hace más de dos meses.
La protesta exige la renuncia del alcalde Franz Valdez del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se vio obligado a trasladar a otro lugar  las oficinas municipales para seguir trabajando.
El Ministerio de Gobierno ya había anunciado que existe una orden para mantener esta ruta expedita por lo que se impedirá la reinstalación de cualquier bloqueo. 
La Unidad Operativa de Tránsito comunicó a las empresas de transporte que operan en la Terminal de Buses de la ciudad de Santa Cruz que pueden volver a vender pasajes hacia Camiri, Yacuiba y Tarija.

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 4657006626757056050

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item