Inicia fase de entrevistas a postulantes al TCP y TSJ

El proceso se extenderá por cinco días al interior de la comisión Mixta de Constitución. En septiembre se conocerá la lista de candidatos. ...

El proceso se extenderá por cinco días al interior de la comisión Mixta de Constitución. En septiembre se conocerá la lista de candidatos.
La comisión Mixta de Constitución inició este martes la fase de entrevistas a los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El proceso se extenderá por cinco jornadas.
"Fase de entrevistas al TSJ y TCP durarán cinco días, postulantes tendrán seis minutos como máximo para responder a tres preguntas" (sic), informó en su cuenta oficial en Twitter la Cámara de Senadores.
La diputada del MAS Susana Rivero informó que "hasta el lunes 28 de agosto, la comisión de Constitución entregará a la Asamblea Legislativa la lista de candidatos con 56 o más puntos". Manifestó que "un proceso de preselección como este no se hizo nunca antes".
Son 99 postulantes al Tribunal Supremo y 89 al Tribunal Constitucional Plurinacional que siguen en carrera, tras la prueba escrita, donde siete aspirantes quedaron inhabilitados por no presentarse a responder las 60 preguntas planteadas por el Sistema Universitario, diputados y senadores. Hasta el 4 de septiembre el Legislativo debe remitir al ente electoral la lista de 36 candidatos al TCP, 36 al TSJ, 14 al Tribunal Agroambiental y 10 al Consejo de la Magistratura. Los comicios están previstos para el 3 de diciembre.

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 3768400253707436535

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item