Gobierno dice que la oposición está detrás de conflicto en Achacachi

El ministro Cocarico señaló al partido del alcalde Revilla de impulsar el conflicto. Reconocen que la autoridad del MAS cuestionada hizo ma...

El ministro Cocarico señaló al partido del alcalde Revilla de impulsar el conflicto. Reconocen que la autoridad del MAS cuestionada hizo mala gestión pero que su renuncia es voluntaria.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico,denunció el viernes que agentes de la oposición están empeñados en alargar el conflicto en Achacachi, a más de 90 Km de la ciudad de La Paz, para obtener réditos políticos y desgastar al presidente Evo Morales con un problema estrictamente municipal. La autoridad señaló al partido de Luis Revilla, Sol.bo, como uno de los que está detrás del conflicto.
"No es toda la gente que está problematizando y politizando, sino, son algunos dirigentes como el presidente del Comité Cívico, Elsner Larrazábal, que no intenta bajar la tensión del problema, a él le conviene alargar el problema porque tiene relaciones con Sol.bo (frente opositor); Ahí entra Felipe Quispe, que sabemos muy bien que le conviene alargar el problema, así va a salir en los medios de comunicación y se va a posicionar políticamente, esa es su intención", denunció Cocarico en declaraciones a RTP.
Cocarico explicó que el Gobierno intentó mediar en ese conflicto para que no se repitan la violencia y los enfrentamientos entre sectores que apoyan la gestión del alcalde Edgar Ramos y aquellos que exigen su renuncia por denuncias de supuestos hechos de corrupción.

"Cuando la demanda principal es que se haga renunciar al alcalde está fuera de nuestras posibilidades (...) y si bien existe la posibilidad de renuncia del alcalde, la renuncia es absolutamente voluntaria, no puede haber ningún ejercicio de violencia o presión", dijo el ministro. 

Reconocen mala gestión
César Cocarico advirtió que existió "sobreprecio" en algunas obras realizadas por el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos. Dijo que al no haber presentado auditorías de la gestión 2016, las cuentas del municipio fueron congeladas por instrucción del Ministerio de Economía.
"De lo que hemos conversado hasta ayer con algunos compañeros, nos damos cuenta que ha habido mala gestión municipal, el mingitorio de la plaza Abaroa es uno, el otro es la plazuela del hospital que también tendría sobreprecio, y otros como por ejemplo la construcción de la cancha de césped sintético de Ajaría, que se hubiera hecho sin que esté inscrito en el POA", señaló el ministro.
Reiteró que hay un componente de mala gestión municipal que debe resolverse inmediatamente en ese ámbito, y les corresponde hacerlo al alcalde y al Concejo Municipal.
En ese sentido dijo que Ramos al no haber entregado informes de auditoría al Ministerio de Economía, las cuentas del municipio fueron congeladas.

RELACIONADO

Ciudad 8569643165515821456

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item