Evo mira a México y recuerda a los 43 de Ayotzinapa

El mandatario boliviano calificó la desaparición de estos estudiantes mexicanos como "delitos de lesa humanidad". A poco de cum...

El mandatario boliviano calificó la desaparición de estos estudiantes mexicanos como "delitos de lesa humanidad".
A poco de cumplirse tres años de la desaparición de 43 jóvenes mexicanos, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (Centro), el presidente Evo Morales envió un mensaje a las familias de estas personas a quienes les brindó su solidaridad y al mismo tiempo, pidió respuestas a la justicia de ese país.
"43 estudiantes desaparecidos, estos sí son delitos de lesa humanidad. El pueblo mexicano y el mundo entero esperan justicia", escribió en su cuenta de Twitter.
El tema de "los 43" se ha convertido en un caso emblemático sobre desaparición forzada y violaciones a los derechos humanos en México. En todo este tiempo, familiares de las víctimas y otros estudiantes de la normal han realizado manifestaciones para pedir a las autoridades se esclarezca este caso.Los estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, al Norte de Guerrero. El reporte indicaba que secuestraban autobuses para acudir a una marcha a la capital del país; para el gobierno, el caso se centra en dos puntos: aquella noche del 26 al 27 de septiembre, los estudiantes fueron entregados por la Policía Municipal de Iguala al cártel de "Guerreros Unidos" que, al confundirlos con un grupo rival, "Los Rojos", los asesinó y quemó en un basurero del vecino pueblo de Cocula, reseña la agencia EFE.Las publicaciones de Morales se dan a pocos días de que el expresidente mexicano Vicente Fox hubiera arremetido contra él y otros líderes políticos como Donald Trump (EEUU) y Nicolás Maduro (Venezuela) a quienes llamó 'engañabobos'.

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 1971737076922071619

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item