Empresarios lamentan que el Gobierno no actúe en el marco del diálogo y el consenso

Nostas dijo que pedirá el Jefe de Estado que “pueda convocar en el tiempo más corto posible, por la necesidad urgente que esto representa,...


Nostas dijo que pedirá el Jefe de Estado que “pueda convocar en el tiempo más corto posible, por la necesidad urgente que esto representa, a una reunión del Consejo Económico Productivo”.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó que el Gobierno no actúe en el marco del diálogo y el consenso antes de tomar una decisión como la del incremento del precio del gas natural para el sector industrial.NOstas

“Creemos que (el diálogo) es el mecanismo adecuado para poder entendernos, para poder solucionar los grandes problemas de los bolivianos a través de la complementariedad entre el Gobierno y el sector privado, y que suceda este tipo de decisiones inconsultas, que debían ser consensuadas previamente por el efecto definitivamente contundente que tiene, pues obviamente nos va a confundir”, manifestó Nostas en conferencia de prensa.

Los empresarios privados luego de una reunión de emergencia para analizar la resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que sube el precio del gas hasta un 48% para el sector industrial, emitieron una posición final de seis puntos, entre los que se destaca que a través de la institucionalidad del sector privado, presentarán “los recursos legales que correspondan”.
“Si hay un espacio de diálogo que se ha abierto por instrucciones del Presidente (Evo Morales), deberíamos pues actuar en consecuencia todos los actores, por lo menos el sector privado así lo está haciendo”, apuntó.

En ese sentido dijo que pedirá el Jefe de Estado que “pueda convocar en el tiempo más corto posible, por la necesidad urgente que esto representa, a una reunión del Consejo Económico Productivo”.

“Yo creo que es fundamental que el Consejo Económico Productivo se ponga en funcionamiento y nos va a permitir abrir un diálogo honesto y sincero, que evite que estas cosas sucedan sin el debido consenso, sin la debida discusión para evitar justamente que el pueblo boliviano sea el que pague las consecuencias”, remarcó.


ANF

RELACIONADO

Bolivia 391961801102587390

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item