Sobre el tema del libre tránsito Aladi vuelve a recomendar a Chile dialogar con Bolivia Sobre el tema del libre tránsito Aladi vuelve a recomendar a Chile dialogar con Bolivia

En el marco de su XVIII reunión, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) volvió a recomendar a Chile que entable un diálogo co...

En el marco de su XVIII reunión, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) volvió a recomendar a Chile que entable un diálogo con Bolivia respecto a las condiciones para el tránsito comercial que se brinda al Estado Plurinacional, informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.
La resolución del organismo internacional surgió a propósito de la denuncia que hizo el Viceministerio de Transportes contra Chile por violar el libre tránsito, dispuesto en el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT).
Bolivia hizo esa denuncia cuando funcionarios de la Aduana de Chile realizaron entre mayo y junio un paro de actividades que perjudicó en gran magnitud al comercio nacional.
Bonifaz recordó que Aladi ya hizo la recomendación de diálogo a Chile en 2014, pero no se cumplió, Expresó sus deseos de que en esta oportunidad el país vecino cumpla con dialogar con Bolivia sobre el tema del libre tránsito.
Advirtió que si Chile mantiene su incumplimiento se presentará una nueva denuncia ante la reunión de la Aladi que se realizará en octubre.
En el marco de su XVIII reunión, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) volvió a recomendar a Chile que entable un diálogo con Bolivia respecto a las condiciones para el tránsito comercial que se brinda al Estado Plurinacional, informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz. La resolución del organismo internacional surgió a propósito de la denuncia que hizo el Viceministerio de Transportes contra Chile por violar el libre tránsito, dispuesto en el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT). Bolivia hizo esa denuncia cuando funcionarios de la Aduana de Chile realizaron entre mayo y junio un paro de actividades que perjudicó en gran magnitud al comercio nacional. Bonifaz recordó que Aladi ya hizo la recomendación de diálogo a Chile en 2014, pero no se cumplió, Expresó sus deseos de que en esta oportunidad el país vecino cumpla con dialogar con Bolivia sobre el tema del libre tránsito. Advirtió que si Chile mantiene su incumplimiento se presentará una nueva denuncia ante la reunión de la Aladi que se realizará en octubre.
ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 8187851843205603157

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item