Masivo apoyo a la huelga general en Venezuela a pesar de la represión y persecución chavista: detuvieron a un concejal opositor

Ángel Machado fue maltratado por la Guardia Nacional Bolivariana durante un operativo en Maracaibo. También atacaron a vecinos de Bolívar ...


En algunos lugares se registraron incidentes por el avance de la GNB contra la población civilÁngel Machado fue maltratado por la Guardia Nacional Bolivariana durante un operativo en Maracaibo. También atacaron a vecinos de Bolívar que montaban una protesta. El paro cívico comenzó a las 6:00 y se siente fuerte en las calles de Caracas y el resto del país.
La huelga convocada por la oposición venezolana se inició a las 06:00 locales (10:00 GMT) con calles desoladas y ya bloqueadas por grupos de vecinos con barricadas de escombros y cuerdas, en distintos puntos de Caracas y otras ciudades.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al concejal por Voluntad Popular Ángel Machado en Maracaibo, estado Zulia.De acuerdo a El Nacional, durante el hecho, también fueron atacados y aprehendidos miembros de su equipo de prensa. Una de las reporteras golpeadas fue Letty Vázquez.En otro orden, miembros de la GNB atacaron a los vecinos de los bloques de Vista Hermosa, en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar. Reportes de Twitter indicaron que la fuerza chavista lanzó bombas lacrimógenas a las residencias.Los habitantes denunciaron que los efectivos rompieron los portonespara poder ingresar. Para las 8:50 reportaron varias detenciones.
Los venezolanos iniciaron la huelga de 48 horas para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección el domingo de una Asamblea Constituyente.La avenida Baralt, en el centro de Caracas, amaneció con pocos locales abiertos debido al paro cívico activo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).En la usualmente concurrida vía también hay baja afluencia de vehículos, según se observa en un video registrado por el portal Efecto Cocuyo."No más dictadura", se lee en algunos letreros colocados en barricadas del este de Caracas. En el centro de la capital circulan pocos autobuses.En vísperas de la huelga, muchos venezolanos acudieron a supermercados para abastecerse de alimentos, y miles cruzaron la frontera con Colombia para aprovisionarse o salir del país, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar.Muchas avenidas de Caracas están cortadas
La semana pasada, la oposición organizó un paro de 24 horas con bloqueos de calles que dejó cinco muertos, lo que despierta temor a nuevos brotes de violencia.Para el viernes, la coalición opositora MUD convocó a una gran marcha en Caracas, bajo la advertencia de que boicoteará la votación del domingo si Maduro insiste en la polémica elección de los 545 asambleístas de la Constituyente.
El rechazo a la Constituyente -según Datanálisis del 70%- intensificó las protestas que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, que dejan un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.

INFOBAE

RELACIONADO

Internacional 123967041745860236

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item