La Justicia chavista designó una nueva vicefiscal sin la presencia de Luisa Ortega Díaz, titular del Ministerio Público

Se trata de Katherine Haringhton Padrón, quien fue juramentada sin autorización de la Asamblea Nacional. La Fiscal General venezolana dará...


Se trata de Katherine Haringhton Padrón, quien fue juramentada sin autorización de la Asamblea Nacional. La Fiscal General venezolana dará una conferencia de prensa en minutos.
Katherine Haringhton Padrón fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como nueva vicefiscal de la nación. En el acto no estuvo presente la fiscal general Luisa Ortega Díaz.Tribunal Supremo de Justicia venezolano
La nueva vicefiscal fue juramentada sin autorización de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que no avaló el nombramiento. El TJS, por su parte, justificó el accionar al decir que el Parlamento está "en desacato".
Luisa Ortega Díaz debía comparecer ante el Supremo, que iba a decidir este martes si le iniciaba un juicio que llevara a su destitución. Ortega Díaz no se presentó y dará las razones de su ausencia en una conferencia de prensa en instantes.
Los alrededores del TSJ amanecieron este martes custodiados por la militar Guardia Nacional Bolivariana.
Apoyada por la oposición y por los chavistas críticos de Maduro, Ortega se convirtió en la voz más dura contra el presidente, responsabilizándolo de la "ruptura del orden constitucional", que denunció tras fallos del TSJ que minaron al Poder Legislativo, bajo control opositor.
"No descansaré hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades", prometió esta abogada de 59 años, en un mensaje al país este lunes.

INFOBAE

RELACIONADO

Internacional 4543938340103692265

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item