Inician bloqueo de vías en el Chaco de Tarija

Seis puntos están bloqueados. El movimiento campesino exige el control del contrabando de granos que ingresa desde Argentina. La ruta al...

Seis puntos están bloqueados. El movimiento campesino exige el control del contrabando de granos que ingresa desde Argentina.

La ruta al chaco tarijeño ha sido bloqueada este lunes como parte de las protestas que ha iniciado la dirigencia campesina que, a través de un voto resolutivo, demanda un mayor control del contrabando de granos que ingresa desde Argentina, especialmente del maíz, situación que afecta de gran manera a la producción regional.

Se informa que al menos son seis los puntos con cortes de caminos tanto en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes a lo largo de la ruta 9, según el portal de noticias elchacoinforma.com. dentro de las peticiones también figuran el tema del Prosol 2017, Tierra y Territorio, energía y fuentes laborales. 

El presidente del comité de movilizaciones, Marcelo Cardozo, indicó que primero se definió instalar puntos de bloqueo en Cañón Oculto, La Grampa, Campo Pajoso, Villa el Carmen y Yaguacua, en el municipio de Yacuiba.

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 3364235250026527163

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item