Huanacuni califica de "exabrupto" las declaraciones de Muñoz

El canciller boliviano reprochó las palabras de su par chileno sobre el presidente Evo Morales. A pesar de que se concertó una cita en Sant...

El canciller boliviano reprochó las palabras de su par chileno sobre el presidente Evo Morales. A pesar de que se concertó una cita en Santa Cruz la tensión no baja.
El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, consideró como un "exabrupto" las recientes declaraciones de su par chileno, Heraldo Muñoz, sobre el presidente Evo Morales, a quien le acusó de "mentir e insultar" al vecino país para supuestamente torpedear la reunión del Comité de Fronteras.
"Creo que es evidente el exabrupto, en el ámbito diplomáticohay un mecanismo de diálogo a través del respeto y eso es muy importante porque el ambiente diplomático es un respeto absoluto a las autoridades, en ese contexto nos tenemos que referir a las autoridades", dijo Huanacuni a Red Uno.El Canciller agregó que las autoridades no sólo son personas individuales, sino representan un país y esa situación se debería tomar en cuenta en cualquier declaración que se haga. "Bolivia siempre ha sido respetuosa en todas las declaracionesque hemos tenido a nivel nacional e internacional", remarcó.
Hace dos días, mientras se consolidaba el anuncio para una reunión del Comité de Fronteras de Chile y Bolivia, Morales dijo que al parecer la presidenta chilena, Michelle Bachelet,estaba secuestrada por la oligarquía pinochetista.
Ayer, Muñoz respondió visiblemente molesto y afirmó que en Chile "no vamos a caer en el juego del señor Evo Morales, en sus provocaciones para suspender la reunión. Iremos a este Comité de Fronteras en Santa Cruz (el próximo 25 de julio) y haremos lo posible para llegar a entendimientos prácticos sobre materias específicas".
Agregó que "es evidente" que a Morales no le agrada la ideaque se realice esta reunión del Comité de Fronteras y por eso ha "intentado torpedearla con nuevos insultos contra la Presidenta".
"El señor Evo Morales, lamentablemente, miente e insulta", remarcó Muñoz. En cambio Morales, mediante su cuenta oficial de Twitter, dijo que por decir la verdad y buscar hermandad, el Canciller de Chile le agrede nuevamente. Pero "la soberbia no bloqueará diálogo entre dos pueblos hermanos", apuntó el Presidente.

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 7019836969477723164

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item