Golpe contra los magnates del transporte en Brasil: arrestaron al hijo del "Rey del ómnibus" por millonarios sobornos

En una nueva fase de la investigación Lava Jato, la policía cumple este lunes con ocho detenciones en el sector. Jacob Barata hijo fue int...


En una nueva fase de la investigación Lava Jato, la policía cumple este lunes con ocho detenciones en el sector. Jacob Barata hijo fue interceptado cuando intentaba huir a Europa.
La Policía Federal de Brasil arrestó durante la noche del domingo a Jacob Barata (hijo), uno de los empresarios de transporte más importantes del país, y realiza este lunes nuevas detenciones de la cúpula ejecutiva del sector, tras rastrear pagos irregulares por 260 millones de reales (más de USD 80 millones).Jacob Barata hijo, detenido en la sala de embarques del aeropuerto internacional de Río (Globo TV)
Barata, hijo del empresario conocido como el "Rey del ómnibus", fue arrestado cuando estaba a punto de embarcar para un vuelo a Portugal. Las autoridades, que ya planeaban las detenciones en una nueva fase de la investigación Lava Jato, fueron alertadas por la compra de Barata de un pasaje de ida sola, aunque su defensa asegura que se trataba de un viaje de rutina.
Según informaron medios locales, se rastrearon millonarios pagos de los investigados a funcionarios y políticos, basados en los testimonios de ejecutivos y asesores previamente arrestados.
La cadena TV Globo reportó que Rogério Onofre, ex titular del Departamento de Transportes de Río, fue detenido en Florianópolis, acusado de manejar sobornos por unos 40 millones de reales (USD 12 millones). Onofre tenía a cargo también la fiscalización del sector y, según aseguraba su oficina, había recibido "autonomía total para combatir el crimen".Además, también informaron la detención de Lélis Teixeira, presidente de la Federación das Empresas de Transportes de Pasajeros del Estado de Río (Fetranspor).
La policía realiza sus allanamientos y detenciones en los estados de Río de Janeiro, Paraná y Santa Catarina, en el marco de una nueva fase de operaciones de la investigación por el esquema de corrupción entre empresarios y funcionarios, que sirvió para financiar a partidos políticos.
Decenas de políticos de casi todos los partidos y encumbrados empresarios fueron condenados a duras penas de cárcel o están siendo investigados en el marco de la Lava Jato.
Sin tregua, y con un proceso en el Congreso que puede finalizar en la destitución del presidente Michel Temer, Brasil también podría tener en breve una nueva conmoción política, cuando el juez Sérgio Moro publique la sentencia del primero de los cinco juicios que enfrenta el ex presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), por corrupción.


INFOBAE

RELACIONADO

Internacional 4250442274171679201

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item