Dueña desestima la reapertura de sucursal de Eurochronos

Una de las propietarias brindó la información. Dará más detalles sobre la decisión cuando sea el momento adecuado Pasado el mediodía de aye...

Una de las propietarias brindó la información. Dará más detalles sobre la decisión cuando sea el momento adecuadoPasado el mediodía de ayer, varias personas, entre las que se encontraban las propietarias, ingresaron al local de Eurochronos dañado por la balacera del robo frustrado ocurrido el jueves 13 de julio.
Selenita Céspedes, una de las propietarias del negocio, explicó que fueron a recoger unos documentos y desestimó la reapertura del local, como había indicado una cadena de televisión nacional.
“La empresa no va a abrir más aquí. Tenemos dos sucursales en Santa Cruz y una en La Paz. Eso es todo lo que puedo y quiero decir”, dijo Céspedes. 
La gravedad del hecho acontecido la semana pasada y por respeto a la memoria de Ana Lorena Torrez Torrico y los heridos, son algunos de los motivos de la decisión.
La empresaria indicó que brindarán una explicación más amplia cuando sea el momento adecuado. Eurochronos lleva más de 20 años de operaciones en el mercado nacional. Es una importadora de artículos de lujo, que representa a más de 20 marcas internacionales.

En octubre de 2014 el negocio sufrió un atraco en el que cuatro delincuentes fuertemente armados se llevaron aproximadamente $us 1,5 millones entre joyas y otros productos de alto valor.

En aquella ocasión la fuerza del orden no pudo dar con los autores del hecho.

Una gran pérdida 
Para Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, es una pena que cualquier compañía se vea afectada por este tipo de situaciones tan desa-gradables. 
“El Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad a todos los bolivianos, creo que es el momento de una reflexión profunda. Santa Cruz ya no es la misma, el crecimiento y de-sarrollo traen consigo este tipo de cosas”, expresó Nostas.
A decir del dirigente empresarial la decisión de no reabrir el local de Eurochronos es una gran pérdida, ya que es un gran emprendimiento. “Perdemos todos”, señaló.
Refuerzo policial

Las joyerías más grandes que operan en Santa Cruz solicitarán al ministro de Gobierno, Carlos Romero y a la Policía que se pueda contar con el apoyo de los efectivos del Batallón de Seguridad Física.

Roberto Landívar, expresidente de Joyacruz y gerente general de Joyería París, dijo que adicionalmente a las medidas de seguridad que aplican los negocios, solicitarán una reunión con autoridades para implementar medidas de seguridad con la Policía. “Vamos a pedir que se haga patrullaje en los negocios con mercadería de alto valor y adicionalmente estamos buscando que nos proporcionen guardias del Batallón de Seguridad Física.
Mientras, Nicolás Rivero de Joyería Anahí sostuvo que están analizando los videos de seguridad de sus locales. 



EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 5777171362352158605

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item