Destituyen a los jueces que sentenciaron a Reynaldo Ramírez

Recibieron su carta de agradecimiento de parte del Consejo de la Magistratura. Pesa en contra de ellos un proceso penal y disciplinario. L...

Recibieron su carta de agradecimiento de parte del Consejo de la Magistratura. Pesa en contra de ellos un proceso penal y disciplinario.Resultado de imagen para Destituyen a los jueces que sentenciaron a Reynaldo Ramírez
Los dos jueces que condenaron a 30 años de prisión a Reynaldo Ramírez por un feminicidio que nunca cometió recibieron su carta de agradecimiento este viernes. Ambos fueron separados de la administración de justicia y pesa en contra de ellos un proceso penal y disciplinario, además de la auditoría del proceso.
La Sala Plena del Consejo de la Magistratura decidió la separación de los dos jueces, informó la consejera de la Magistratura, Magdalena Alanoca.El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, convocó a una conferencia de prensa  a las 10:30 de este viernes para oficializar está decisión.
Los jueces Janeth Mojica y Luis Paz ya no son parte de la jurisdicción ordinaria y serán sometidos a un proceso penal y la sentencia que dictaron será sujeto de una auditoria, agregó Alanoca.El jueves, Marcelo Delgadillo fue apartado por decisión de la Fiscalía General del Estado que le inició un proceso penal por su actuación en el caso. Se explicó que esta persona no puede ser destituida debido a su antigüedad pero que no gozará de haberes.
El ministro de Justicia, Héctor Arce, había exigido el jueves suspender de inmediato a todos los administradores de justicia que estaban implicados en la polémica sentencia a un ciudadano inocente.

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 4079864695963972828

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item