Corte de La Haya notifica a Bolivia la entrega de memoria chilena

El presidente se refirió a la demanda por las aguas del Silala. Anticipan que se responderá debidamente a la memoria entregada ayer. El lit...

El presidente se refirió a la demanda por las aguas del Silala. Anticipan que se responderá debidamente a la memoria entregada ayer. El litigio se ventila en la Corte Internacional.
Bolivia ya fue notificada sobre la entrega de la memoria de Chile en el litigio sobre las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El agente nacional y expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé recibió una copia del documento.
Durante un breve pronunciamiento de prensa, el presidente Evo Morales se refirió a la entrega de los argumentos de la vecina nación. La autoridad deploró que autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet no respeten la reserva que debe existir en el caso, al exponer públicamente el contenido del escrito."El Gobierno de Bolivia no se referirá al contenido de la memoria chilena, pero rechaza declaraciones de Bachelet y Muñoz", explicó la autoridad esta mañana desde Palacio de Gobierno.
Morales también aseguró que se procederá al análisis minucioso de cada uno de los argumentos presentados por Chile y y se responderá debidamente a la demanda. Existe un año de plazo para que Bolivia entregue su contramemoria. El argumento en el que se sustenta la defensa nacional gira entorno a preservar el "agua como fuente de vida" y ratificar que las aguas corresponden a manantiales en la frontera, no como aguas compartidas como sostiene Chile.  
Ayer autoridades de la vecina nación, desde su presidenta, comunicaron los contenidos de su memoria, señalando que la canalización artificial de las aguas fue realizada para evitar su contaminación

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 3737905189389579126

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item