Avicultores piden que se fije un precio mínimo del pollo y pausa en construcciones de granjas

Avipar reporta pérdida de 150 millones de dólares en el volumen total de producción de pollos. El presidente de la Asociación de Avicultor...

Avipar reporta pérdida de 150 millones de dólares en el volumen total de producción de pollos.
El presidente de la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros (Avipar), Winston Ortiz, demandó a las autoridades asumir acciones urgentes para evitar mayor pérdida económica en el sector por la sobreproducción de pollo.pollo

En ese marco “nosotros le pedimos a las autoridades que fije un precio mínimo para que el productor pueda vender a un poquito más por encima del costo de producción, así todos estaríamos tranquilos”, afirmó.

Agregó que la población, al menos en Santa Cruz, está en capacidad de pagar entre 13 y 14 bolivianos por cada kilo de pollo porque el costo de producción es de Bs 8.2 y al momento, debido a la sobreproducción, incluso se está comercializando sólo a Bs 5.

“Asimismo otra propuesta que tenemos es que se prohíba o haga una pausa administrativa en las construcciones de nuevas granjas hasta mientras no hayan otros canales de desahogo para este sector”, dijo Ortiz a Red Uno.


anf

RELACIONADO

Ciudad 3036204091646618677

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item