Vice de YPFB declara por caso taladros

La audiencia cautelar de la ex gerenta de YPFB Andina se realizará esta tarde. El Ministerio Público pedirá su detención preventiva . El  ...

La audiencia cautelar de la ex gerenta de YPFB Andina se realizará esta tarde. El Ministerio Público pedirá su detención preventiva .
El vicepresidente de Administración y Contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Patricio Sosa Suárez, se presentó hoy al Ministerio Público, que lo convocó en calidad de investigado, en el caso taladros.
Sosa es uno de los 16 sindicados incluidos en la denuncia del Ministerio de Justicia   que presentó el mes pasado a la Fiscalía por la presunta irregularidad en la adquisición de tres taladros de la empresa italiana Drillmec Spa.
Intento de fuga
Ayer, el Ministerio Público informó de la aprehensión de la gerente legal de YPFB Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, en la localidad de Yacuiba, Tarija, cuando pretendía fugar del país por el paso fronterizo hacia Pocitos, Argentina.
Su audiencia de medidas cautelares será al medio día de hoy.  El Ministerio Público adelantó que pedirá su detención preventiva. 
Tellería, al igual que los otros 6 funcionarios detenidos preventivamente, están acusados por la Fiscalía por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
La comisión de fiscales conformada por Ruddy Terrazas y Ramiro Jarandilla fundamentó la imputación contra Tellería, quien se abstuvo a declarar tras ser aprehendida en la localidad de Yacuiba, Tarija, cuando pretendía fugar del país por el paso fronterizo hacia Pocitos, Argentina, para evadir a la justicia. 
De acuerdo con indicios y declaraciones que cursan en el cuaderno de investigación, Tellería tuvo una importante participación en el proceso de elaboración del contrato de la adjudicación de Drillmec, sin ser parte del Comité de Licitación. 
"En el presente caso esta servidora pública se ha aprovechado de las funciones que ejercía, pues la misma no era parte de YPFB casa matriz y tampoco era parte del Comité de Licitación, actuando de manera directa e indirecta en el proceso de contratación", señala la resolución de imputación.

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 3746969689355199981

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item