Vecinos bloquean algunas vías de La Paz y la Policía intenta despejar las rutas

El concejal Fabián Siñani dijo que “se trata de una movilización de índole político partidaria”. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve...

El concejal Fabián Siñani dijo que “se trata de una movilización de índole político partidaria”.BLOQUEO-1
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, encabezada por Jesús Vera, cumple desde las primeras horas de este lunes con el anunciado paro de 48 horas en la sede de Gobierno en contra la Ley de Fiscalización Técnica Territorial, que regula las construcciones.

Los primeros puntos más conflictos se presentaron en el puente Pasoskanki y la calle 17 de Obrajes, donde los vecinos movilizados y los que pretendían llegar a sus actividades cotidianas protagonizaron amagos de enfrentamiento.

Pero “vamos a seguir con las movilizaciones hasta que esta Ley sea abrogada”, dijo uno de los bloqueadores en Obrajes, otro bloqueador instalado en Pasoskanki agregó que los vecinos de las laderas serán los más afectados con la cuestionada normativa municipal.

Efectivos de la Policía Boliviana también se movilizaron desde tempranas horas para tratar de persuadir a los vecinos para que levanten los puntos de bloqueo, aunque inicialmente sin éxito.

El concejal Fabián Siñani agregó que la nueva medida de presión impulsada por Vera es arbitraria y forma parte de una acción abusiva con fines políticos, partidarios y personales.

ANF

RELACIONADO

Ciudad 8647682432056331758

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item