SANTA CRUZ Retoman el bloqueo y la Policía se repliega

La presidenta del Comité Cívico informó que la Policía detuvo a varias personas, entre ellos al dirigente de la capitanía Kaami. Hay seis di...

La presidenta del Comité Cívico informó que la Policía detuvo a varias personas, entre ellos al dirigente de la capitanía Kaami. Hay seis dirigentes declarados en la clandestinidad .
Tras una refriega en Camiri, donde la Policía gasificó y logró levantar el bloqueo en la ruta se produjeron detenciones de personas que lideran las protestas que exigen la renuncia del burgomaestre Franz Valdez, cuatro concejales y una auditoría.
Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que el contingente policial se replegará para evitar daños mayores en Camiri, aunque dejó en claro que en el bloque "hay gente vandálica, borracha, pagada y no los representantes de las instituciones".
"Para evitar daños mayores vamos a replegar el personal hasta reorganizarnos y ver que otra estrategia tomar, tenemos personas arrestadas, no tengo aún la cifra, pero son personas que dirigen esto", manifestó Suárez.
El dirigente José Gilmar Calvo, miembro del bloque que pide la salida del burgomaestre de Camiri, Franz Valdez, indicó que existe una orden de aprehensión en contra de él y otros cinco dirigentes.
Mariselva Peña, presidenta del Comité Cívico de Camiri, informó que la Policía aprehendió a Iván Aguirre, miembro de la capitanía Kaami. Sin embargo, indica que pese a la intervención y la gasificación, la población se está rearticulando para salir a bloquear de nuevo.
EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 6714728152078952495

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item