Presidente de Impuestos Nacionales aclara que las “caseritas” no deben emitir facturas

El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, explicó a las caseritas que comercian carne de pollo, de res, embutidos y otros, que la...

El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, explicó a las caseritas que comercian carne de pollo, de res, embutidos y otros, que las mismas no tienen por qué emitir factura debido a que pertenecen al régimen simplificado, esto tras aseveraciones del dirigente gremialista de Santa Cruz, Mario Roque, quien estaría haciendo campaña política, indicando que impuestos intervendría en los mercados para que facturen.
“se tiene que dejar en claro que estas personas que comercializan en mercados de abasto no tienen que emitir factura, porque hay un dirigente que ha dicho que tienen la obligación de emitir factura y eso es falso por que la norma establece que ellos pertenecen al régimen simplificado, por lo tanto no tienen por qué preocuparse”, aseguró Cazon.  
El dirigente Mario Roque Bernal, habría estado indicando que Impuestos Nacionales, estaría preparando una intervención a los mercados, para que los mismos emitan facturas de sus ventas, situación que fue negada y desmentida categóricamente por el presidente de Impuestos Nacionales Mario Cazon.
La autoridad explicó que el dirigente estaría planteando como propuestas electorales políticas, una serie de falsedades y aseguró que los puestos pequeños no tienen por qué emitir facturas.
Señaló que las normas tributarias están vigentes, las cuales se están cumpliendo y se cumplirán como las mismas mandan, refiriéndose a que cada uno de los sectores pertenece a un distinto régimen en los cuales tienen un tratamiento según su producción o venta.
Explicó que los grandes empresarios ganaderos reunidos en la CAO, tampoco emiten factura debido a que los mismos se encuentran en el régimen agropecuario unificado, el cual norma que los mismos deben cancelar sus impuestos a partir de las hectáreas que tienen de producción o crianza de ganado.                       
El régimen tributario simplificado, el régimen agropecuario unificado y del régimen tributario integral, se recaudaron en total el 2016, alrededor de 70 millones 236 mil bolivianos y el 2015 se recaudó 59. 826 millones de bolivianos.  El régimen simplificado cuenta con alrededor de 61.226 contribuyentes.
Régimen agropecuaria contaría con 9.357 contribuyentes, de los cuales se recaudó el 2016, 25 millones 579 mil bolivianos y el 2016, 26 millones de bolivianos.  

AGENCIA CCB

RELACIONADO

Ciudad 8574605959363953227

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item