Pago de la multa de los 9 detenidos se retrasa por feriado

Se estima que esta semana los 2 militares y 7 funcionarios serán entregados en uno de los pasos fronterizos terrestre, cerca del lugar don...


Se estima que esta semana los 2 militares y 7 funcionarios serán entregados en uno de los pasos fronterizos terrestre, cerca del lugar donde los detuvieron .
El pago de la multa que tenía que realizar el Gobierno para liberar a los nueve bolivianos detenidos en Chile se demorará un día más por el feriado en el país vecino. 
"Se han hecho los desembolsos y los trámites en tiempo récord. Los recursos se encuentran en Chile. Pero lamentablemente es feriado por una festividad religiosa  en ese país. No se pueden hacer los trámites. Entendemos que mañana se harán los desembolsos y a más tardar el miércoles nuestros compatriotas estarán en suelo boliviano", declaró el ministro de Justicia, Héctor Arce. Chile celebra hoy (lunes) con feriado nacional, amparado en tres normativas internas, la festividad de San Pedro y San Pablo.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que la entrega de los detenidos, por parte de las autoridades chilenas, se efectuará en la zona fronteriza de Colchane, sobre el cruce de Wara.
Se estima la presencia de los familiares y de un grupo de autoridades bolivianas en el lugar de la entrega.


EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 6602890472985607344

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item