Oruro: Aprehenden a exfiscal y a un abogado acusados de consorcio de jueces

La aprehensión de estas personas se da dentro del proceso investigativo de actos irregulares con los que se benefició a un grupo de antisoci...

La aprehensión de estas personas se da dentro del proceso investigativo de actos irregulares con los que se benefició a un grupo de antisociales en Oruro.Resultado de imagen para Oruro: Aprehenden a exfiscal y a un abogado acusados de consorcio de jueces
La exfiscal de Materia en Oruro, Lourdes R., y el abogado Ever Froilán O.Y. fueron aprehendidos por la presunta comisión de delitos de consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados. Así lo informó este martes el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. 
“Se ha desplazado una comisión de la Fiscalía General del Estado hasta Oruro y realizadas las diligencias correspondientes, se procedió con la aprehensión de estas dos personas”, manifestó la máxima autoridad del Ministerio Público.
La aprehensión de estas personas se da dentro del proceso investigativo de actos irregulares con los que se benefició a un grupo de antisociales. Estos quedaron en libertad tras emitirse una resolución de sobreseimiento que fue redactada por el abogado y firmada por la exfiscal.
El Fiscal General señaló que tras la destitución de la exfiscal se abrió un proceso penal por resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, incumplimiento de deberes, además de consorcio. En cuanto al jurista aprehendido este sería hermano del fiscal departamental de Oruro.
En las próximas horas la Fiscalía presentará la imputación formal contra los acusados, mientras que la autoridad jurisdiccional determinará el día y la hora en la que se desarrollará su audiencia de medidas cautelares.  

ANF

RELACIONADO

Ciudad 858292663414197816

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item