Mario Guillén reemplaza a Luis Arce como ministro de Economía

El presidente Evo Morales posesionó a la nueva autoridad la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno. Arce viajó a Brasil por razones de ...

El presidente Evo Morales posesionó a la nueva autoridad la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno. Arce viajó a Brasil por razones de salud .
Mario Alberto Guillén Suárez fue posesionado la mañana de este lunes como nuevo ministro de Economía y Finanzas. La autoridad asumió el cargo aclarando que lo hará mientras Luis Arce Catacora se recupera del problema de salud que lo obligó a trasladarse de urgencia a Brasil.
Guillén asume el cargo tras ejercer varios años como viceminitro de Pensiones. La autoridad dijo que Arce es su "maestro" y deseó que pronto vuelva al país totalmente recuperado.
"Estoy orgulloso de trabajar, reafirmo mi compromiso inquebrantable para aplicar el modelo económico que permitió alcanzar estabilidad, será por poco tiempo, mientras Arce pueda superar esta etapa y trabajar", dijo Guillén.El presidente Evo Morales también mostró su respaldo a Luis Arce. "Lucho, esperamos que te recuperes pronto. Hay que atender siempre las recomendaciones de los médicos", dijo el mandatario.
"Lamento mucho esta situación que se presentó a último momento con Arce, y este cambio momentáneo de manera forzosa hasta que Arce realice el tratamiento correspondiente", agregó Morales.Perfil del del nuevo ministro
Reseña
  • Licenciado de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería.
  • Licenciado en Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés.
  • Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana.
Experiencia Profesional
  • Docente de la Universidad de Los Andes Valores y Seguros, IDEA, Escuela Europea de Negocios, Universidad Mayor de San Simón.
  • Jefe Unidad de Emisores de la Intendencia de Valores en la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros.
  • Director de Emisores de la Intendencia de Valores en la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros.
  • Superintendente de la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 8566732447679537612

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item