Huanacuni dice que Chile responde con soberbia al llamado de diálogo y paz de Bolivia

El Canciller dijo que Chile abandonó la vía del diálogo y que por eso fue necesario la denuncia ante la OEA por los nueve bolivianos detenid...

El Canciller dijo que Chile abandonó la vía del diálogo y que por eso fue necesario la denuncia ante la OEA por los nueve bolivianos detenidos.
El canciller Fernando Huanacuni aseguró este jueves que las autoridades chilenas responden con soberbia al llamado de diálogo y paz de Bolivia para solucionar el caso de los nueve bolivianos detenidos en ese territorio vecino.huanacuni

“Pese a que Bolivia ha tenido momentos difíciles ha resuelto con diálogo y propuesta de paz, sin embargo las autoridades chilenas responden al llamado de un encuentro con violencia y soberbia”, aseveró.

Huanacuni señaló que con esa actitud es difícil dialogar con el país vecino y aseguró que fue por esa razón que se realizó la denuncia sobre la detención de los nueves bolivianos en territorio de Chile ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El Presidente de la Asamblea nos ha dado un espacio para hacer la denuncia y exhortó al diálogo y obviamente un diálogo tiene que ser diplomático y Chile abandonó esa vía”, apuntó.

Desde marzo nueve funcionarios bolivianos guardan detención en el penal de Alto Hospicio acusados de “robo” y otros delitos.

ANF

RELACIONADO

Ciudad 544690256523033184

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item