FFAA convoca a mujeres para enlistarse al Ejército

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, comunicó que las mujeres podrán presentarse de forma voluntaria a los centros de reclu...

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, comunicó que las mujeres podrán presentarse de forma voluntaria a los centros de reclutamiento para prestar el servicio.
El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, confirmó que desde este jueves 29 de junio empezó el reclutamiento militar del segundo escalafón 2017, con la novedad de que este año la convocatoria se extendió para las mujeres y jóvenes de 17 años.
De acuerdo con el documento, las mujeres que quieran prestar el servicio militar podrán acceder a éste con el permiso de sus padres o progenitores.
“Se ha hecho la convocatoria para el servicio voluntario para las mujeres, que ha sido aprobado por ley. El servicio militar para menores que cumplan 18 durante su servicio militar, ese servicio va acompañado de los jóvenes que ya tienen 18 años hasta 22”, indicó el ministro de Defensa, Reymi Ferrerira.
La autoridad explicó que los jóvenes de 17 años que tengan la autorización de sus padres o tutores serán reclutados en recintos militares cercanos para evitar la preocupación de sus allegados.
Según la normativa, los jóvenes mayores de 18 años deben presentarse de forma obligatoria a los centros de reclutamiento, mientras que los jóvenes de 17 podrán hacerlo de forma voluntaria, siempre y cuando tengan el consentimiento de sus padres.
Los postulantes pueden presentarse en cualquiera de los 91 centros cuartelarios habilitados del país portando su certificado de nacimiento original y dos fotocopias; cédula de identidad con dos fotocopias, y tener entre 18 y 22 años de edad.

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 2233957436927350455

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item