Evo acusa a Chile de asumir represalias y actitudes discriminatorias contra Bolivia

El Jefe de Estado advirtió que Chile tomó “revancha” por la demanda marítima boliviana.. El presidente Evo Morales aseguró este miércoles ...

El Jefe de Estado advirtió que Chile tomó “revancha” por la demanda marítima boliviana..
El presidente Evo Morales aseguró este miércoles que Chile asumió represalias y actitudes discriminatorias contra Bolivia por la demanda marítima que planteó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para acceder con soberanía al Océano Pacífico.EVO

Inicialmente Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter, expresó que Chile sabe que Bolivia tiene la razón, la justicia, el derecho y la verdad de su lado, por eso tomó “revancha” contra nueve funcionarios bolivianos, que desde el pasado 19 de marzo se encuentran detenidos.

“Bolivia ejerce y demanda sus derechos ante la CIJ y Chile toma represalias con 9 funcionarios que luchaban contra el contrabando. De acuerdo a Declaración de Manila, Chile debería respetar la demanda boliviana y no tener actitudes discriminatorias contra nuestro pueblo”, agregó Morales, en otros dos mensajes a través de esa misma red social.

Los nueve funcionarios bolivianos (dos militares y siete trabajadores de la Aduana Nacional) están presos en el penal de Alto Hospicio acusado de “robo” y otros delitos, sin embargo, fueron capturados por carabineros de Chile en el momento en que luchaban en la frontera contra la ilícita actividad de contrabando.

El pasado fin de semana, el Gobierno reveló las declaraciones que los nueve bolivianos hicieron ante la Fiscalía chilena y en esas versiones aseguran que fueron sometidos a actos de tortura en el momento de su detención.

Por ello, el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, viajaron ayer a Washington, Estados Unidos, para presentar una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la presunta tortura de nueve funcionarios bolivianos.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 7102247879921085274

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item