Camiri reiniciará bloqueo y empeora la crisis

Para la tarde de este martes se convocó a una marcha que primero recorrerá la ciudad y luego se dirigirá a los puntos donde se cortará la ca...

Para la tarde de este martes se convocó a una marcha que primero recorrerá la ciudad y luego se dirigirá a los puntos donde se cortará la carretera.
El Comité Cívico de Camiri anunció que la tarde de este de este martes se reiniciará el bloqueo en la carretera que comunica a Santa Cruz con el chaco tarijeño y Argentina. El presidente de esta entidad, José Gilmar Calvo, explicó que la medida se instalará aproximadamente a las 15:00.
"En la tarde ya estarán los piquetes de huelga organizados en Camiri. Va a ser una marcha desde la plaza hasta el puente, que son cuatro kilómetros lo que andaremos", dijo Calvo en declaraciones a medios de comunicación.
El dirigente aseguró que la medida será instalada pese al anuncio de la Policía de impedir que se vuelva a bloquear la carretera. "No importa, vamos a asumir defensa, ya nos han gasificado", señaló.
Camiri sufre varias semanas de crisis institucional que ha derivado en la paralización del gobierno municipal. 
El conflicto comenzó el martes 23 de mayo con un bloqueo de la ruta a Yacuiba, que duró hasta el jueves por la mañana cuando la intervención del ministro de Gobierno, Carlos Romero, logró desactivar la extrema medida; sin embargo, se procedió a la toma de las oficinas municipales, que se mantiene hasta la fecha.
La dirigencia cívica exige la renuncia del alcalde Franz Valdez y sus concejales. Estas autoridades han descartado en todo momento su dimisión.

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 5671591503081247823

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item